Mensaje del presidente general

Amados pastores, oficiales de iglesias y congregantes:

Rev. Tomás Rodriguez - FIADAHCuando uno se ocupa de reflexionar en torno a la naturaleza de la iglesia, según el propósito de Jesucristo, que es su fundador y su Señor, no puede menos que defender su libertad de acción y servicio. Por algo fue que dijo el Señor: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Jn. 8:32.
Nada que ate o cohíba a la iglesia local y a su pastor en el ejercicio de esa libertad en Cristo y para trabajar en Su reino, puede haber sido puesto por él o tener su aprobación.

De hecho, instituyendo y organizando la iglesia fue que le dijo a sus primeros oficiales, los apóstoles, “os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas”. Pero todavía más importante y significativo fue cuando dijo: “y guardaos de los hombres, porque os entregarán, a los CONCILIOS, y en sus sinagogas os azotarán”.  Mt. 10:16,17

Habló muy claro el Señor, los concilios sólo son buenos para azotar. El primero en ser azotado fue el Señor mismo. No sólo lo azotaron los del CONCILIO, sino que le fabricaron un caso y le crucificaron, lo asesinaron. Así de claro lo narra Mt. 26:59, donde dice: “Y los principales sacerdotes, y los ancianos y todo el CONCILIO, buscaban falso testimonio contra Jesús para entregarle a la muerte”.

A la luz de esa revelación de la palabra de Dios y la realidad, a todas luces visible, con respecto a esta institución llamada CONCILIO, en la trayectoria de la iglesia hasta el día presente, nos hemos organizado pastores e iglesias en una Fraternidad de cobertura internacional.
La Fraternidad Internacional Asambleas de Dios Autónomas Hispanas, con su sigla FIADAH, no somos ni jamás habremos de ser un concilio y mucho menos actuar como tal.

Hay demasiados de muchos pastores e iglesias heridos, afectados y perjudicados por los concilios. En el modelo de iglesia que el Señor instituyó, la gente se congrega a servir y adorar al Señor por amor y gratitud. Diezman y ofrendan por amor y gratitud al Señor. Como decía el apóstol Pablo: el amor de Cristo nos constriñe. Por eso el lema de la FIADAH es “unidos por amor”. No forzamos a  nadie, no perseguimos a nadie. Cristo tampoco lo hizo.

Todo pastor y toda iglesia que desee evitar que se le ponga el “estigma” de “independiente”, encontrará en la FIADAH una cobertura internacional, un conjunto de iglesias y una amplia oportunidad de confraternización y calor humano; muchos brazos abiertos para recibirlo y abrazarlo.

Como Presidente de la FIADAH Internacional, estoy en la mejor disposición de visitarle, dialogar con usted, contestar preguntas y sé, estoy seguro, que le habré de ser de mucho bien y es muy posible que, como todos los que ya estamos bajo la cobertura de esta Fraternidad, jamás desee usted identificarse con la institución que más daño le hizo a Jesucristo mismo, a los apóstoles (Hch. 4-7; Hch. 22:30 – 23:3),  a la iglesia primitiva y a la iglesia en general.

Que el Señor les bendiga rica y abundantemente a todos. Quedo a sus órdenes.
Rvdo. Tomás Rodríguez Pagán
Presidente Internacional